Con la tecnología de Blogger.
¡Como Quedé Embarazada!

¿Cómo concebir gemelos?

Concebir gemelos de forma natural es posible, aunque suceda en aproximadamente 1 de cada 89 nacimientos. En circunstancias normales, tus probabilidades de concebir gemelos son escasas.

Tomar medicamentos para la fertilidad o someterse a un procedimiento como la FIV puede aumentar tus probabilidades de concebir mellizos, pero puede ser curioso saber que si hay algo que puedes hacer para aumentar naturalmente tus probabilidades de tener gemelos.


¿Cómo se concibe gemelos?


La mayoría de los gemelos son fraternos. Los gemelos fraternos desarrollan a partir de dos óvulos separados. Los gemelos idénticos son raros y ocurren como resultado de un solo óvulo que se divide en algún momento en el embarazo temprano. Los mellizos se conciben cuando dos óvulos son liberados durante la ovulación, mientras que los gemelos idénticos no.


¿Se puede aumentar tus probabilidades de tener gemelos?


Sí, hay algunas cosas que aumentarán tus probabilidades de tener gemelos, pero algunas de estas cosas pueden estar realmente fuera de tu control. Tener antecedentes familiares de gemelos aumenta las probabilidades de tener mellizos. Esto es cierto si tienes antecedentes familiares de gemelos, lo que significa que alguien en el lado de tu madre o de parte de tu padre ha tenido gemelos, sobre todo si tenían gemelos fraternos. Si tu pareja tiene mellizos en su familia, no ayuda en nada. La razón es que puede haber un componente genético que puede causarte que produzcas más de un óvulo durante la ovulación. Este "gen gemelo" puede ser transmitido por tus padres. Los gemelos idénticos no se tiene datos de que sea hereditario.

Otros factores que pueden afectar tus probabilidades de tener gemelos son el grupo étnico y la edad. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de concebir mellizos que las mujeres caucásicas. Y, las mujeres asiáticas tienen menos probabilidades de concebir gemelos. Los gemelos son también más común en las mujeres mayores.

Cosas que usted puede hacer para aumentar naturalmente sus probabilidades de tener gemelos:

Toma un suplemento de ácido fólico


Ha habido pocos estudios sobre la relación entre el ácido fólico y los gemelos para concebir. Un estudio australiano encontró que las mujeres que tomaron ácido fólico antes de quedar embarazadas tenían más probabilidades de concebir mellizos. De hecho, según este estudio, es posible que tengas una probabilidad del 40% o más de concebir mellizos si se toma ácido fólico, mientras estás tratando de concebir.

Otros estudios han mostrado resultados contradictorios por lo que es difícil decir con certeza si el ácido fólico en realidad aumenta tus probabilidades de concebir gemelos. Sin embargo, el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural, así que es una buena idea tomar un suplemento de ácido fólico (una vitamina o multi con ácido fólico), incluso si no estás tratando de concebir gemelos.

Ganar peso


Un estudio publicado en marzo de 2005 en la revista Obstetrics & Gynecology encontró que las mujeres que tenían sobrepeso tenían una mayor probabilidad de tener gemelos y también las mujeres que eran altas tenían una mayor probabilidad de tener gemelos.


Consuma productos lácteos


De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Dr. Gary Steinman, un médico de Long Island Jewish Medical Center que es bien conocido por la investigación sobre los embarazos y partos múltiples, las mujeres que consumen productos lácteos tienen cinco veces más probabilidades de concebir mellizos que las mujeres que no lo hacen. En el estudio el Dr. Steinman comparó mujeres que comieron una dieta normal con las mujeres veganas y vegetarianas que consumen productos lácteos.

Las veganas parecen ser menos propensas a concebir gemelos de acuerdo con el estudio. Pero, tal vez no sea tanto el consumir lácteos lo que aumenta tus probabilidades de tener gemelos, más bien el consumir leche u otros productos lácteos de vacas tratadas con hormonas de crecimiento aumenta las probabilidades de tener mellizos.

Continuar la lactancia materna


Si estás amamantando y deseas concebir gemelos, es posible que desees esperar antes de destetar a tu pequeño. De acuerdo con un estudio de gemelos, las mujeres que estaban amamantando cuando concibieron tenían nueve veces más probabilidades de concebir mellizos que las mujeres que no estaban amamantando.

0 comentarios:

Buscar en este blog:


Andrea Córdoba
-Autora del Blog-

Bienvenida a mi blog.
Se perfectamente lo difícil y frustrante que es desear un bebé y no poder concebirlo. Por esa razón decidí crear este blog para compartir contigo mi experiencia con el programa avanzado llamado: "Como Quedar Embarazada en 60 Días" que me ayudó a quedar embarazada de un hermoso y deseado varoncito.

Hablaré sobre este método en este sitio web y espero que toda la información que publique te sea de mucha ayuda. Si necesitas algo solo tienes que dejarme un comentario o utilizar el área de "Contacto" donde gustosamente te atenderé.

Si quieres saber más sobre quien soy, lee la página "Conoce Mi Historia"

Saludos, un abrazo.
Atte. Andrea Córdoba

RECOMIENDO: